About UsSchool ServicesParent TrainingPrograms in SpanishFacilitationPublicationsVideosContact Info
 
 

PROGRAMAS EN ESPAÑOL
Programs in Spanish
Para inglés, haga clic aquí (for English, click here)

¿Qué programas de entrenamiento se ofrecen para los padres?
¿Quién haría arreglos para recibir estos servicios?
En general, ¿quién paga por estos servicios, y qué costos tienen?
Audiencias anteriores y comentarios de los participantes
Publicaciones disponibles para padres


¿Qué programas de entrenamiento se ofrecen para los padres?

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL HOY es una visión general de una hora en forma de presentación de diapositivas. Cubre: los indicadores formales e informales del conflicto; estadísticas a nivel nacional y estatal; tendencias recientes; y cómo van las cosas en cuanto a nuestros propios distritos y nuestras escuelas. También se presentan recomendaciones específicas para desarrollar equipos fuertes mientras se minimiza el conflicto. Un programa parecido está disponible para el personal escolar, y el material ha sido desarrollado en el libro de Nick Martin, A Guide to Collaboration for IEP Teams [Guía de colaboración para equipos de IEP] publicado en 2004 por Brookes Publishing, disponible solamente en inglés. Para detalles (en inglés) acerca de este libro, haga clic aquí.

FORTALECIENDO RELACIONES CUANDO LOS NIÑOS TIENEN NECESIDADES ESPECIALES: Este programa les presenta una visión general de los 10 retos comúnmente asociados a la crianza de los niños con necesidades especiales. Este tema es el material de un libro de Nick Martin, disponible en español o en inglés y acompañado por un formato audio; para detalles de este libro, haga clic aquí.

RECURSOS Y RECOMENDACIONES PARA PADRES CUANDO LOS NIÑOS TIENEN NECESIDADES ESPECIALES: Este seminario de más o menos 2 horas consiste en ejercicios prácticos para promover la conciencia y discusión entre los padres criando niños con discapacidades. Está diseñado para ayudar a los padres a aprender uno del otro de los servicios y recursos disponibles en sus propias comunidades, también de las alternativas que ayudan a las familias a mantenerse fuertes.

CHES: CANSANCIO, HAMBRE, ENOJO Y SOLEDAD es un taller interactivo que anima a padres a pensar creativamente en cuanto a lo que se puede hacer prácticamente para enfrentar con éxito a estos cuatro retos, a menudo expresados por padres criando niños con necesidades especiales.

SINTIÉNDONOS MEJOR CUANDO NOS SENTIMOS MAL proporciona las habilidades tan necesarias para manejar emociones tales como miedo, dolor, enojo y muchas más. Este taller experimental ofrece una variedad de técnicas específicas y valiosas que pueden ser de gran ayuda en muchísimos aspectos de la vida diaria.

UN DÍA PARA PADRES Este taller de cuatro a seis horas integra una variedad de los programas arriba mencionados. Está diseñado en segmentos independientes para que los padres puedan asistir al entrenamiento donde se presentan los temas de su mayor interés y en el tiempo que tengan disponible. A menudo, los distritos escolares ofrecen este taller como servicio para padres, y este programa se puede presentar en partes individuales en inglés o español, con traducción simultánea o consecutiva.

Programas en inglés
Todos los programas arriba mencionados están disponibles en inglés. Para sus descripciones en inglés, favor de hacer clic aquí.

Videos de entrenamiento para padres
Varias presentaciones entre las más populares se han grabado y fijado para que los padres puedan mirar, compartir y recibir los beneficios en cualquier momento que sea conveniente para ellos.  No hay costo alguno, y la mayoría están en inglés y también en español.  Para más información, haga clic aquí.

¿Quién haría arreglos para recibir estos servicios?
En general, los programas de entrenamiento para padres son patrocinados por distritos escolares individuales o por cooperativas (quizás por un director de educación especial) y por centros de recurso o grupos de apoyo para padres. Los centros de servicios regionales y departamentos de educación a nivel estatal son otras posibilidades, a menudo como parte de una conferencia anual o local.

Regresar arriba

En general, ¿quién paga por estos servicios, y qué costos tienen?
En general, el entrenamiento para padres se paga por un distrito escolar, una cooperativa educacional o una organización de apoyo para padres. Las conferencias a nivel estatal o local también pueden tener un presupuesto para los conferencistas. Los costos varían y dependen de cuestiones tales como las requisitos de alojamiento y viaje, y la necesidad de ayuda financiera.
Audiencias anteriores y comentarios de los participantes
Para una lista de audiencias anteriores y comentarios de los participantes sobre los programas de entrenamiento de Nick Martin, haga clic aquí.

Regresar arriba

 
Publicaciones disponibles para padres
Varios libros y artículos de Nick Martin se diseñan para ser de ayuda para padres. Para detalles sobre obras publicadas, haga clic aquí.


Donate to the Center for Accord, Inc.

| About Us | School Services | Parent Training | Programs in Spanish | Donate
| Facilitation | Publications | Videos | Contact Information | Home |

© The Center for Accord 2011. All rights reserved.
(817) 371-4448 • send an email